back_d

Nintendo alcanzó 85 MMDD con sus juegos móviles

08 Abril 2019

El mercado móvil es un nuevo foco de posibles ganancias y remuneraciones que muchas compañías han buscado abarcar. Nintendo ha sido una de ellas, puesto que desde 2016 se ha enfocado en el estreno de juegos móviles que le han valido grandes remuneraciones al estudio nipón a lo largo de los años.

No lo decimos nosotros, sino las matemáticas. Sensor Tower aseguró mediante un informe que las ganancias de Nintendo se elevaron en un 6% con respecto al primer trimestre del año pasado. Así pues, los $80 MDD se convirtieron en $85 MDD en este primer trimestre de 2019 a nivel global. La cifra recoge datos tanto de sistemas Android como iOS (Google Play y App Store).

Esto quiere decir que, hace que este trimestre sea el tercer mejor dentro de la historia de la compañía en el sector de móviles. El mejor desempeño se alcanzó en el cuarto trimestre de 2018 ($112.3 MDD) y le sigue el del primer trimestre del 2017 ($106.6 MDD).

Los juegos que contribuyeron en mayor parte para este logro fueron Fire Emblem Heroes y Dragalia Lost. El primero consiguió generar aproximadamente $46.6 MDD, 30% menos que lo que logró el primer trimestre del año pasado ($66.2 MDD), pero 5% más con relación al trimestre previo ($44.3 MDD). En cuanto a Dragalia Lost, la más reciente propuesta móvil de la compañía, amasó $23.4 MDD, 55% menos comparado con el trimestre de su debut ($52.5 MDD).

Por otro lado, títulos más longevos en el terreno móvil, como Super Mario Run y Animal Crossing: Pocket Camp, también ayudaron a sumar en las ganancias. El título de Mario aportó 3% ($2.3 MDD) al total de este primer trimestre, el cual es 41% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado ($3.9 MDD). Por su parte, Animal Crossing: Pocket Camp generó $12.9 MDD, lo que representa un incremento de 30% en relación con el desempeño en el mismo lapso en 2018 ($9.9 MDD).

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-