back_d

Bethesda anuncia confiar en el potencial de los servicios de streaming

09 Julio 2019

Ad portas de grandes lanzamientos relacionados a sus principales franquicias en el mercado, Bethesda se encuentra preparada para otorgar soporte a sus servicios de streaming de videojuegos como parte de su enfoque al futuro para sus entregas, tras una alianza con Google Stadia.

A través de Gamesindustry.biz, Pete Hines, vicepresidente de mercadotecnia global y comunicaciones de Bethesda, fue cuestionado en torno a la llegada de los servicios de streaming y la amenaza que esto representa para el modelo de negocios basado en consolas.

Bajo ese contexto, el directivo señaló que, más allá de lo que se pueda pronosticar, Bethesda no espera que estos servicios tomen por asalto a la industria y cambien las cosas de la noche a la mañana. Sin embargo, destacó el potencial que estas propuestas tienen pues ayudarán a romper muchas barreras existentes en la industria según la perspectiva de mercado.

En ese sentido, Hines celebró que los servicios de streaming apuesten por llegar hacia un nicho de potenciales consumidores para integrarlos en esta forma de entretenimiento: «cuando hay gente que dice que nunca va a jugar DOOM Eternal porque no tienen una PC para juegos y no piensan gastar $400 USD en una consola, ese es el final de la conversación.

Importante…

Según visualizó un reporte publicado por Tarreo.com, analistas sugieren que en función del precio de servicios como el de PlayStation, la compañía detrás del famoso buscador lanzaría su servicio a un precio exacto de 10 dólares al mes para poder significar una real competencia en el mercado.

El precio es lo más importante. Actualmente los servicios de suscripción de pago de las dos grandes plataformas de octava generación, limitan y segregan a sus jugadores y fanáticos en función del dinero que éstos expendan después de adquirir de por sí, un hardware físico que les permite ejecutar los videojuegos de lanzamiento, siendo éste el principal flanco de críticas desde Google.

La compañía busca de esta manera poder erradicar en parte el mercado de las consolas y su oligopolio que éstas ofrecen en el mercado, liderando así abusivos productos y modelos de negocios que obligan a pagar a los jugadores por cada funcionalidad añadida en un juego.

Te recordamos que «Google Stadia» está actualmente en desarrollo y llegará en algún momento de 2019.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

https://youtu.be/HikAuH40fHc

Archivo: Fuente.-