back_d

Encuesta podría prever fracaso de servicios de streaming

27 Junio 2019

A pesar de ser la gran promesa para los videojuegos venideros, los servicios de streaming aún no terminan de convencer a un tipo de público objetivo. Con Google Stadia siendo el primero de ellos en arribar como la entrada de Google al mundo de los videojuegos, un primer sondeo podría hacer entrever un posible fracaso financiero.

Por medio de Gamesindustry.biz, una reporte reveló los datos arrojados por la encuesta realizada por MORI’s GameTrack en torno a la expectativa que hay respecto a los servicios de streaming de videojuegos en Francia, Alemania, España y Reino Unido. Para comenzar, la encuesta, que definió a los jugadores como todo aquel que disfrute videojuegos desde cualquier dispositivo, reveló que solo 15% del total de encuestados están interesados en los servicios de streaming de videojuegos, mientras que solo 3% manifestó estar muy interesado en este tipo de propuesta.

Por otra parte, la encuesta reveló que Reino Unido es la zona con mayor interés por servicios como Google STADIA y Project xCloud. En específico, 23% de los jugadores de la región manifestaron estar interesados en este tipo de servicios, mientras que el interés en Francia y España fue manifestado por 14% de los encuestados. En el caso de Alemania, solo 10% de los jugadores están interesados en el streaming de videojuegos y 75% aseguraron que no ha llamado su atención.

Importante…

Según reporta Tarreo.com, la compañía dejó en claro en la Games Developer Conference que «Google Stadia» será un dispositivo de streaming que dependerá del ancho de banda del internet del usuario pero que, al contrario de las actuales consolas de sobremesa podrá ofrecer mayores prestaciones técnicas al absorber el hardware como un «activo no corriente» de la compañía.

Esto se resume simplemente en que al no tratarse de una venta de algo físico, su mercado se dirige a la experiencia de usuario vendiendo su servicio y no la potencia del producto con un cobro adicional que busca generar ganancias de cada componente de su ecosistema, lo que permite la llegada a mayores mercados y usuarios finales que pueden disfrutar, por ende, de una mejor prestación.

«Stadia» sí debe ofrecer potencia y la compañía sabe lo importante que ésto significa al momento de mejorar la calidad y experiencia de usuario. Es por esto que, aunque sus utilidades no son equiparables al modelo de las consolas de sobremesa, la compañía buscó otorgar el máximo rendimiento posible a ofrecer para poder ejecutar una mayor cantidad de juegos.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

https://youtu.be/HikAuH40fHc

Archivo: Fuente.-