back_d

Declaración revela casos de racismo y homofobia en Blizzard

10 Enero 2019

Las declaraciones expuestas en redes sociales por un ex-empleado de Blizzard Entertainment puso sobre la palestra una acusación en contra de la compañía después que trabajadores de la misma hayan realizado un trato discriminatorio con quien era un ciudadano de origen latino, y abiertamente homosexual.

Fue a través de una publicación realizada a través de Twitter, en donde el trabajador expuso en su comunicado que en los tiempos donde se desempeñaba como el entonces director de operaciones de Esports para Hearthstone, sentía cómo eran sus propios compañeros de equipo los que constantemente realizaban burlas sobre su orientación sexual y su procedencia mexicana.

Dicho caso impacta en medio de una crisis financiera del estudio que además se ha esforzado abiertamente para promover la diversidad racial y cultural como parte de su agenda social en los últimos años, casi cuesta creer que sea éste mismo quien hoy sea acusado de discriminación por esos mismos motivos.

Julian Murillo-Cuellar aseguró en sus escritos que: “Fui víctima de abuso racial y discriminación durante abril-diciembre de 2016 hasta que me transfirieron al equipo de operaciones comerciales de Blizzard Esports”. “Escribo esto no sólo para cerrar un ciclo sino, además, contar mi historia como una minoría que fue transgredida y a quien sus líderes le fallaron”.

Dicha situación, la que muy por el contrario de disminuir o disiparse con el pasar de los días, solo se intensificó con el tiempo. El caso llegó a ser tan omiso que los propios superiores de Murillo-Cuellar le recomendaron no ser “sensible” ante este tipo de bromas y que preferentemente, ignorase los comentarios realizados por sus compañeros de trabajo.

Esta situación no solo afectó el rendimiento laboral de él, sino que también provocó grandes secuelas en su pasar por la compañía. Tiempo después de lo sucedido un médico reportó el diagnóstico de depresión, a lo que se le sumó un cuadro de ansiedad graves que lo llevaron incluso, a las tendencias suicidas.

Nadie entenderá nunca la ira que siento por Blizzard Entertainment porque me llevaron a quitarme la vida casi innumerables veces”, comentó. “Aquí se cierra un ciclo”.

¿Qué te parece esta situación? Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.