back_d

Conoce cómo serán los nuevos Worlds y MSI de League of Legends

10 Enero 2023

El sistema competitivo de League of Legends se ha mantenido como una de las grandes quejas de la comunidad, es por lo anterior que los responsables del esports de Riot Games informaron sobre los cambios de formato que sufrirán sus dos grandes eventos internacionales MSI y Worlds que se disputarán este año 2023.

De esta manera, MSI se volverá un torneo mucho más entretenido que recuperará una de las fases eliminadas del torneo, donde los equipos de menor nivel tendrán que pasar por el Play-In y ganarse su entrada a la fase final. El Play-in se jugará en formato GSL modificado con dos grupos de cuatro equipos. Los enfrentamientos iniciales se deciden por sorteo y, posteriormente, pasan a enfrentarse entre sí los equipos con un mismo marcador. Y ya en la segunda fase del torneo, será un cuadro de ocho equipos con doble eliminación.

En cuanto a los Worlds 2023, su nuevo formato cambiará el número de equipos clasificados. De los 24 clasificados de los últimos años, pasaremos a 22, aunque con la posible intención de ampliar la cifra de cara a futuras ediciones. Las plazas se dividen entre el Play-In (8) y la fase final (14). Ahora se apostará por un formato suizo, donde los 16 equipos implicados en el torneo se enfrentarán en un partido inicial determinado por sorteo y tras este «formato» Tras este formato suizo, pasamos a un cuadro eliminatorio que comienza en cuartos de final y no tiene cambios significativos con respecto al de los anteriores campeonatos mundiales de League of Legends.