Project Scarlett fue presentada por Phil Spencer en E3 2019

"No queremos construir solo otra consola, queremos transformar lo que le ofrecemos a los aficionados".

POR

Hylia

Hace 2 meses

Phil Spencer presentó durante la E3 2019 la nueva generación de consolas de los de Redmond. El hadware se conoce por el nombre de Project Scarlett y saldrá a la venta a fines de 2020.

El máximo ejecutivo de Xbox aseguró que la videoconsola en esta ocasión está «totalmente focalizada en los videojuegos». Contará con un disco dudo SSD, cuarenta veces más rápido que el actual, además contará con soporte nativo de resolución 4K y con posibilidad de ofrecer 60FPS o hasta 120 frames por segundo. Ray tracing acelerado por hardware y posibilidad incluso de llegar a alcanzar la resolución 8K.

La consola  «ofrece una nueva experiencia al aficionado» que entronca con «el futuro de los videojuegos». «Estamos muy emocionados con la posibilidad de reducir los tiempos de carga», aseguran sus responsables.

Scarlett será la consola más potente jamás diseñada, cuatro veces superior a Xbox One X. «No es solo una consola, no es solo un PC, es todo ello junto», declaran sus responsables. «No queremos construir solo otra consola, queremos transformar lo que le ofrecemos a los aficionados».