back_d

Pokémon GO ganó más que Candy Crush en sus primeros años

10 Julio 2019

Desde su estreno, es un título que ha demostrado que tiene lo necesario para imponerse ante las grandes masas. Pokémon GO está ad portas de llegar a sus primeros tres años de vida, y ante este inminente hecho, la compañía ha podido ostentar el éxito de la aplicación con cifras que así lo avalan durante el tiempo.

Según recogió un reporte publicado por Sensor Tower, las ganancias del título desarrollado en conjunto por Niantic Labs y Nintendo, ha conseguido esta cantidad de dinero a través de la App Store y Google Play.

Para poner en contexto este impresionante logro, durante sus primeros 3 años en el mercado, el hasta ahora vigente fenómeno Candy Crush Saga amasó $1.86 MMDD y por encima de él está el también popular Clash Royale, con $2.30 MMDD también en el lapso de sus primeros 3 años. El juego que consiguió un mejor desempeño que Pokémon GOfue Clash of Clans, que logró hacer que sus usuarios gastaran durante los primeros 3 años $3.15 MMDD. Es importante mencionar que estas cifras no incluyen a China, pues Pokémon GO no fue lanzado en ese país asiático.

De los $2.65 MMDD, Estados Unidos fue el que más aportó con alrededor del 35% ($928 MDD); Japón obtuvo el segundo puesto, con el 29% ($779 MDD), mientras que Alemania fue el tercero, con el 6% ($159 MDD). Otro detalle importante es que la mayoría de los jugadores que gastaron en el juego (54%) lo hizo a través de Google Play.

Importante…

Pokémon GO! sigue dando que hablar a tres años de su lanzamiento como una de las aplicaciones más fructíferas en su sector, con un nuevo hito tras su carrera.

Según reportó un informe analítico publicado por Sensor Tower Store Intelligence, consignó que Pokémon GO ya generó $2.6 MMDD desde su debut en julio de 2016. Específicamente, la comunidad ha gastado $368 MDD en 2019, 21% más que en el mismo periodo de 2018 (en el que se habían gastado $304 MDD). Solo en el último mes, el juego consiguió $55 MDD.

En cuanto a comportamiento por país, Estados Unidos se llevó el primer puesto al gastar 35% del total, mientras que Japón se quedó con el segundo con 31%. Este es un detalle muy interesante, pues en 2018 los puestos estaban al revés. Esto quiere decir que, este año, el país americano está más interesado que el asiático en Pokémon GO.

Así que ya lo sabes. Pokémon GO! está disponible desde 2016 en Android y iOS.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-