back_d

El abuelo chileno de 85 que juega Pokémon GO frente al mar

10 Agosto 2018

Un caso local que ha evocado nostalgia en los entrenadores de Chile. Un hombre de 85 años ha jugado Pokémon GO! cada día durante dos años y su historia ha llamado la atención enormemente sobre el cómo este juego ha ayudado a su rutina.

Luis Garretón es ciudadano de la ciudad Viña del Mar, y fueron dos personas quienes guardaron un registro de su encuentro, además de asegurar que es muy común ver a «Don Luis» por las calles de la Avenida San Martín, frente al Casino Municipal ubicado en la ciudad. El señor acusa que todo esta rutina se debe gracias a su yerno, el cual fue el impulsor de esta actividad tras tener que salir a caminar por orden del médico.

De esta manera es como Luis juega Pokémon GO desde mediados del año 2016, fecha en donde se estrenó el juego y actualmente es nivel 38 con más de 31,140 pokémons atrapados y más de 3,466 kilómetros recorridos durante los dos años en los que se ha dedicado a jugar con su teléfono.

es mucho más divertido que estar en la casa jugando solitario‘, dijo él, además consignó que así logra ‘entretenerse a su edad‘. Su rutina comienza a las 10 de la mañana cada día y se extiende hasta después del medio día, en donde aprovecha de hacer las compras de su hogar mientras juega.

Fue la comunidad de Pokémon Nidos Santiago quien difundió dicho vídeo y ahora este mismo ya acumula más de 10 mil visitas y cientos de likes. Revisa la entrevista al completo desde el siguiente vídeo:

https://www.facebook.com/Nidospokemongosantiago/videos/1879694288999964/