back_d

Commander ‘85, un thriller ochentero con estilo para consolas y PC

11 Abril 2020

El desarrollador polaco The Moonwalls acaba de anunciar Commander ’85, un nuevo juego suspense retro de ciencia ficción, con elementos de supervivencia y un simulador de piratas informáticos. Se espera que su lanzamiento se realice en PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam a mediados de año.

El juego fue el resultado de una campaña de Kickstarter, que buscó 8.000 dólares en fondos y que está actualmente vivo. El desarrollador señaló que si bien Commander ’85 está «financiado y casi terminado», la campaña es principalmente es para «ampliar el alcance del proyecto» con características adicionales, como un modo de realidad virtual. Disfruta a continuación de su tráiler de anuncio, con toda la magia ochentera y lleno de ciencia ficción al estilo Spielberg.

¿De qué trata el proyecto? Todo trata de una computadora, Commander ’85, que le regalan a un niño por su cumpleaños en mayo del 85. Este momento cambia la vida de los personajes y perturba la somnolienta paz de los suburbios de Chicago. Sin embargo, cuando los experimentos militares se van de las manos y el mundo se enfrenta a una guerra nuclear inminente, el protagonista no está solo, tiene a sus amigos y la ayuda de un científico loco que intentará terminar con la Guerra Fría y desenmascarar numerosos misterios.