back_d

Después de 20 años renuncia vicepresidente de desarrollo de Rockstar

13 Febrero 2019

El vicepresidente de desarrollo de productos de Rockstar Games, Jeronimo Barrera, un hombre que ayudó a hacer casi todos los títulos en los 20 años de historia del desarrollador, ya no está en el estudio.


Barrera dejó los Juegos de Rockstar a mediados de diciembre, llegando a su fin una envidiable racha de dos décadas que incluyó trabajo en cada Grand Theft Auto, «Bully«, «L.A.» desarrollado por Rockstar. NoireThe Warriors«, ambos Manhunter y los Red Dead Redemption, por nombrar algunos.

En una reciente entrevista Barrera dijo que con el desarrollo de cinco años de «Red Dead Redemption 2» a punto de concluir, decidió que era hora de abrir un nuevo capítulo en su carrera.

«Casi me fui cuando se hizo, fue una progresión natural», dijo. “Observé lo que estaría haciendo durante los próximos años si me quedaba y dónde estaba en la vida con mi familia, mis hijos, mi deseo de hacer las cosas más divertidas. Sentí que estaba golpeando todos los puntos correctos».

A lo largo de su tiempo en el estudio, creció de un pequeño grupo de solo cinco a la gigantesca casa de producción que incluye a más de dos mil empleados distribuidos en cinco estudios en Londres y América del Norte.

«Mi trabajo consistía básicamente en dirigir el barco en la dirección correcta», dijo. «Con un equipo de estudio con un máximo de más de dos mil, tratar de mantener la dirección correcta de todas estas cosas era mi trabajo».

A pesar de haber pasado más de dos décadas en la industria trabajando en títulos masivos y premiados, Barrera dijo que se sentía aislado del resto de la industria del juego mientras estaba en Rockstar.

«Creo que estamos en un nuevo amanecer de la industria donde hay muchas cosas interesantes que suceden en términos de tecnología, no solo en el mundo de las consolas, sino en la forma en que se publican los juegos, la tecnología», dijo. “Creo que la realidad virtual y la realidad aumentada son cosas increíbles.

Archivo: Fuente.