back_d

Japón galardona a Hideo Kojima por su contribución a la industria gamer

13 Marzo 2022

No cabe duda el aporte creativo que ha sido Hideo Kojima a la industria gamer, es por ello que Japón le ha otorgado el Premio a las Bellas Artes del Ministerio de Educación principalmente por la creación de Death Stranding, la última obra del desarrollador japonés.

El prestigioso premio es un «un galardón histórico que otorga la Agencia de Asuntos Culturales cada año desde 1950 a personas que han conseguido logros destacados en diversos campos de las artes y que han abierto nuevas fronteras», señalaba el comunicado compartido desde Kojima Productions.

«Death Stranding Director’s Cut, lanzado el año pasado, fue aclamado por los miembros del comité de selección y ha sido elegido para recibir el premio», mencionó el comité señaló las interacciones dinámicas de Death Stranding además de elogiar la carrera de Kojima y su trabajo, empezando por Metal Gear de 1987. El premio a las Bellas Artes se otorga en cada una de las 11 categorías: teatro, cine, música, danza, literatura, bellas artes, radiodifusión, artes escénicas populares, promoción de las artes, crítica y artes mediáticas. Estos premios se entregan a aquellos que «han conseguido logros brillantes durante el último año».