back_d

Nintendo Direct se enfocará de lleno a Super Mario Maker 2

14 Mayo 2019

Nintendo vuelve al ruedo y está a punto de llevar a cabo una nueva emisión en directo. Prende las pantallas por que este miércoles 15 de mayo el estudio se tomará las vías de tranmisión para deleitar con Super Mario Maker 2 y todos los detalles referentes al nuevo título de Nintendo.

Por si estás interesado en la convocatoria es importante asegurar que la transmisión se llevará a cabo mañana, miércoles 15 de mayo. Si quieres conocer las novedades, toma en cuenta que el Nintendo Direct iniciará a las 5 PM, hora de la Ciudad de México, 6 PM en Chile. Su duración estimada será de 15 minutos y podrás verlo a través de YouTube.

Así también, debemos mencionar que que el Nintendo Direct se enfocará únicamente en Super Mario Maker 2, así que no esperes noticias relacionados con otros juegos o la revelación de títulos no anunciados.

Importante…

Super Mario Maker 2 será el primer juego de Mario que debutará en la era Reiwa, que acaba de iniciar el 1 de mayo, pues el título tiene fecha de lanzamiento para el 28 de junio. Cuando salga, convertirá a la serie en una de las pocas que ha estado presente en 3 diferentes eras en Japón, pues recordemos que no abundan series populares que hayan tenido lanzamientos antes de 1989.

En su primer título estrenado originalmente en Nintendo Wii U, la creación de niveles el jugador dependía del lápiz tactil para arrastrar los objetos, decorados y enemigos -situados en la barra superior de la pantalla- en el GamePad táctil de Wii U. Los niveles creados pueden ser jugados, de tal forma que la sesión de juego sirve como guía de edición posterior.11​

Los jugadores pueden compartir sus niveles y ser calificados en un ranking de popularidad.12​13​

Para crear los niveles se van usando diferentes objetos, pero estos no se obtienen todos directamente de golpe, sino que el juego cada día (de los 9 primeros) va entregando al jugador poco a poco diferentes objetos combinables, esto hecho para que los jugadores aprendan desde lo más básico hasta lo más complejo a la hora de crear niveles.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-