back_d

The Last of Us Online ha sido cancelado

15 Diciembre 2023

Malas noticias llegan para los jugadores del multiplayer de la saga The Last of Us y es que Naughty Dog acaba de confirmar que paralizarán por completo su desarrollo de manera oficial para enfocarse y no perjudicar a otras entregas de la saga que sean de 1 jugador.

La noticia fue revelada a través de un extenso comunicado en la página web oficial de Naughty Dog. «Muchos de ustedes han estado esperando noticias sobre The Last of Us Online. No es fácil decir esto, hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo del juego». Tras ello el equipo californiano indicó que ha sido su trabajo a lo largo de los años, por lo que están destrozados con la decisión. «Para lanzar y mantener The Last of Us Online tendríamos que dedicar todos los recursos de nuestro estudio a apoyar el contenido posterior al lanzamiento durante años, lo que afectaría gravemente al desarrollo de futuros juegos para un jugador», puntualizan.

De esta manera la desarrolladora contaba con 2 caminos, el primero en convertirse en un estudio dedicado solo a los juegos como servicio o seguir centrándose en los juegos narrativos para un jugador que han definido la herencia de Naughty Dog. Finalmente, el estudio confirmó que para compensar a los fan se encuentran «trabajando en más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador».