back_d

Directivos de Sony anuncia que PlayStation será multiplataforma

16 Febrero 2024

No hay duda que la industria de los videojuegos cambiará durante este 2024 y es que el lanzamiento de juegos exclusivos no está siendo un buen negocio para las grandes empresas. Así lo planteo el presidente de Sony, Hiroki Totoki, quien informó que la marca tomará una dirección multiplataforma.

La noticia fue revelada durante el reporte de PlayStation donde además de mencionar el giro que tendrá la empresa, también se revelaron la cantidad de unidades de PS5 vendidas y el aumento de usuarios en PlayStation Plus. En conciso, el cabecilla de PlayStation mencionó que el posicionar la marca con contenido exclusivo para la consola está quedando en el pasado y que el futuro se centra en el desarrollo de contenido para llevarlo a otras plataformas, todo esto para mejorar las ganancias ya que el modelo tradicional ha llegado a su fin.

«En el pasado, queríamos popularizar la consola… pero hay una sinergia en ello. Entonces, si tienes contenido propio sólido, no solo con nuestra consola sino también con otras plataformas como computadoras, el contenido propio se puede desarrollar para múltiples plataformas y eso puede ayudar a mejorar las ganancias operativas», puntualizó Totoki.