back_d

Retrocompatibilidad de PS5 será con solo algunos juegos de PS4

18 Marzo 2020

Una de las noticias que más esperábamos sobre la nueva consola de Sony, la PS5, ha sido confirmada. Hablamos de la retrocompatibilidad, función a la que se le dedicó algunos minutos en la nueva presentación técnica de Playstation 5, acá te contamos los detalles.

Primero que todo hay que mencionar que como se esperaba la GPU de PS5 contará con tres modos de ejecución: nativo, clásico y clásico Pro. El nativo correspondiendo a los títulos para la nueva generación de consolas y los dos últimos para los juegos de PS4 y PS4 Pro. De esta manera se confirma que los juegos de PSX, PS2 y PS3 se quedan fuera del catálogo de PS5 a menos que hubieran llegado a PS4 de otras formas, como mediante un ‘port’ o remasterización.

La retrocompatibilidad con PS4 no será en un 100% ya que dependerá si el código de un juego pueda soportar la nueva frecuencia del hardware de PS5, razón por la que los juegos deben adaptarse de uno en uno. De esta manera y para bajar el nivel de ansiedad de los fans, Mark Cerny recoge que de los 100 títulos más jugados de PS4 a día de hoy, «casi todos» estarán disponibles en PS5 de lanzamiento, dando a entender que se encontrarán soluciones para implementar más juegos en el nuevo hardware con el paso del tiempo.retrocompatibilidad con PS4 no será en un 100% ya que dependerá si el código de un juego pueda soportar la nueva frecuencia del hardware