back_d

Deep Rock Galactic saltaría a la TV

19 Febrero 2024

El videojuego shooter de ciencia ficción, Deep Rock Galactic, saltaría a la TV como serie, según ha confirmado el director ejecutivo de Ghost Ship Games.

Sabemos que los videojuegos constituyen una rica fuente de inspiración e ideas para los estudios dedicados a la producción audiovisual, tanto en el ámbito televisivo como cinematográfico. Siguiendo esta tendencia, el videojuego que combina disparos, enanos espaciales y alienígenas pronto sería adaptado a la pantalla. Según Soren Lundgaard, el principal creativo de Ghost Ship Games, un estudio televisivo se ha acercado a ellos con la intención de transformar su exitoso videojuego en una serie.

Aunque no se ha confirmado si la adaptación será animada o de imagen real con toques de humor, Lundgaard compartió que durante las conversaciones se exploraron ambas posibilidades. «Estábamos inmersos en estas discusiones cuando recibimos la llamada. Sin duda, es factible, pero enfrentamos el desafío de abordar múltiples proyectos simultáneamente», señaló en una entrevista recogida por NME.

Recordemos que Deep Rock Galactic es un juego cooperativo de acción shooter en primera persona estrenado en PC y consolas en 2020 y donde nuestra gran misión es hacer frente a la horda de monstruos aliens que nos atacan.