back_d

El E3 sigue siendo importante para Nintendo y su futuro

19 Junio 2019

A pesar de percibir la baja de grandes desarrolladoras como Sony y Electronic Arts durante la edición de este año, la reconocida Electronic Entertainment Expo (E3) aún puede contar con el apoyo de grandes estudios. Por su parte, Nintendo ha asegurado que aún ve a la feria de videojuegos como uno de los máximos exponentes de la industria con la cual llegar a sus fanáticos año a año.

Por medio de una entrevista publicada en VentureBeat, el director sénior de comunicaciones corporativas de Nintendo, Charlie Scibetta, habló de diferentes temas entre los cuales destaca la participación que la compañía tiene año con año en E3.

Cuando fue cuestionado sobre su opinión en torno a la ausencia de varias compañías en E3 2019, Scibetta destacó el papel que tiene el evento organizado por la ESA, el cual pone en contacto a los jugadores y miembros de la prensa con los empleados de Nintendo, algo que consideran importante.

“Nintendo cree en E3. Creemos que es un excelente lugar para no sólo hacer negocios, sino para hablar con personas como ustedes, periodistas e influencers que hacen videos de YouTube, minoristas, e interactuar con el público. Somos optimistas en el programa. Estamos aquí. Creemos en esto”, expresó el directivo.

Scibetta también mencionó que la decisión de asistir o no es finalmente de las compañías, que determinan según sus propósitos, planes y los recursos que desean invertir en estas convenciones.

“Otras empresas tienen que razonar y tomar sus propias decisiones cuando se trata de los eventos que apoyan. Eso se basa en sus propias realidades comerciales y en qué desean gastar su dinero, sus ciclos y su tiempo. Pero a nosotros nos gusta E3. Por eso estamos aquí”, refrendó Scibetta.

Importante…

A través de un comunicado oficial,la cuenta de Nintendo compartió una extensa imagen en la que se pueden ver algunos de los lanzamientos que están muy cerca de debutar, así como los que llegarán al mercado dentro de los meses venideros.

En la lista se incluyen varios títulos que incluso ya salieron estos días, como Collection of Mana y Contra: Anniversary Collection —que estuvieron disponibles a partir del día en que se llevó a cabo el Nintendo Direct—. La cadencia de lanzamientos no disminuirá para la segunda mitad del año, pues los debuts de Fire Emblem: Three Houses, Daemon X Machina, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Pokémon Sword & Shield mantendrán jugando a los usuarios de Nintendo Switch.

Algo que es importante mencionar es que, aunque Luigi’s Mansion 3 aún no tiene fecha de lanzamiento, en la imagen aparece como uno de los juegos que abren el último trimestre del año e incluso lo colocan antes que Just Dance 2020 y Pokémon Sword & Shield (con fechas de lanzamiento de 5 y 15 de noviembre, respectivamente), lo que podría significar que llegaría en octubre o en los primeros días de noviembre.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-