El consumo de Anime ‘explota’ y genera 2 mil millones de dólares el último año

La industria está tomando un renacimiento que lleva al género a una “época de oro”

POR

Cris

Hace 8 meses

Durante el último año, la industria de la animación japonesa está tomando un resurgir en el mercado occidental, debido a que los mayores consumidores de la misma están cada vez buscando más entregas del país nipón que disfrutar y eso a su vez está llevando a una mayor exportación y consumo de series.

Fue a través de un reporte financiero realizado por un Teikoku Databank, el cual consignó el fructífero auge de la industria en un profundo análisis que indica que desde el año pasado hasta 2018, el consumo de contenido ha generado unos 2.000.000.000 de dólares en beneficios.

Esto se resume en un crecimiento de hasta el 39.6% del sector con respecto a esta misma fecha el año pasado, y un auge en las ganancias netas de hasta un 54.9%, según asegura el mismo informe.

Para recoger estos datos, Teikoku Databank encuestó a más de 255 estudios de animación diferentes tanto en Tokio como en el resto del país, y demostró además que las ganancias aún fluctúan mucho en función de la popularidad de los productos que cada empresa maneja en relación a otra.