back_d

La versión móvil de PUBG tiene más jugadores que todo Fortnite

19 Diciembre 2018

La versión móvil de los campos de batalla de Player Unknown’s Battlegrounds ahora tiene tantos jugadores como Fortnite en más de 200 millones de usuarios, dijo la compañía a The Verge hoy. Ambos juegos ahora tienen alrededor de 30 millones de usuarios activos diarios.

(PUBG también fue nombrado el mejor juego del año en Google Play. Pero Fortnite, cuya empresa matriz se retiró de la tienda Google Play en agosto a favor de distribuir la aplicación en sí misma, nunca fue elegible para ese enfrentamiento).

Bloomberg informó que Fortnite alcanzó el total de 200 millones de jugadores antes del 26 de noviembre, por lo que es posible que más hayan comenzado ha jugar desde entonces. Pero el número de PUBG excluye notablemente a China, lo que significa que en realidad es probable que supere a Fortnite en popularidad si todo se contabilizara. Tampoco incluye los más de 50 millones de copias vendidas de la versión de pago de PUBG en la consola y en computadores.

En China, donde las consolas fueron prohibidas en particular durante quince años hasta el 2015, gran parte de la población todavía no está acostumbrada a los juegos de consola y prefiere los juegos móviles o de PC. Y con un apetito por los tiradores en primera persona, muchos se apresuraron a utilizar PUBG, que llegó en el móvil antes que Fortnite.