back_d

Nintendo eleva sus acciones tras colaboración con Tencent Games

21 Abril 2019

Las acciones de Nintendo están pasando por uno de sus mejores momentos. Hace algunos días atrás consola híbrida Switch hizo preámbulo de su expansión en el mercado asiático con una de las colaboraciones más importantes del mundo de los videojuegos a día de hoy.

Luego de que se confirmara que Nintendo podría tener posibilidades reales de distribución de Switch en el mercado chino, específicamente en la provincia de Guangdong, de la mano de Tencent, la Bolsa de Valores no tardó en reaccionar y las acciones de la compañía japonesa se dispararon de manera importante.

Un reporte estadístico proporcionado por Reuters, consignó hace escasas horas atrás que las acciones de Nintendo registraron un aumento de 17% en la Bolsa de Valores de Tokio, Japón, mientras que en la de Estados Unidos subieron 12% al cierre de los mercados bursátiles.

Aunque todavía no es un hecho que Switch debute en el mercado chino, pues aún falta la aprobación del gobierno de ese país y hasta el momento solo se cuenta con la aprobación de una versión de prueba de New Super Mario Bros. U Deluxe, los inversionistas recibieron con agrado la noticias pues ha sido una de las expectativas más importantes que se han tenido en torno a Switch.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-