back_d

La manera en que ha mejorado Nintendo en el mercado móvil

24 Enero 2019

A pesar de un comienzo relativamente difícil, Nintendo puede estar en el camino de encontrar un gran éxito en el mercado móvil, especialmente con el próximo lanzamiento de Mario Kart Tour. Según datos oficiales de Priori, Nintendo generó más de $300 millones en ingresos brutos de servicios móviles durante el año 2018. El mayor mercado de dispositivos móviles de Nintendo, con un gran margen, es Japón, que represento el 59% de los ingresos en 2018; Estados Unidos ocupa el segundo lugar con un 27%. Los ingresos móviles de Nintendo representaron aproximadamente el 10% de los ingresos totales de juegos de la compañía para el período de nueve meses finalizado en septiembre de 2018, en comparación con alrededor del 9% del año 2017.

La compañía inicialmente tuvo problemas para adaptarse al mercado con su primer juego Miitono, especialmente cuando se trata de monetización y retención de usuarios. Pero con sus lanzamientos posteriores, Nintendo ha adaptado sus estrategias al mercado móvil. Su juego más reciente en la plataforma, Dragalia Lost, es un signo especialmente prometedor de lo que vendrá para Nintendo.

Este año será el lanzamiento de Mario Kart Tour en el móvil, el primer título de Mario Kart no lanzado en una plataforma de Nintendo. Con su nueva experiencia móvil, Nintendo está posicionada para convertir a Mario Kart Tour en un éxito. Podría decirse que la franquicia tiene más atractivo que cualquier otro título de Nintendo, y su juego de ritmo rápido es ideal para los móviles, así como para los juegos sobre la marcha, como se muestra con el éxito de los títulos portátiles de Mario Kart. Si Nintendo puede obtener la monetización correcta, puede lograr lo que no pudo con Super Mario Run. Por supuesto, el componente multijugador de Mario Kart es una gran oportunidad en este sentido. Con la continua popularidad de los títulos móviles actuales de la compañía japonesa y los nuevos lanzamientos como Mario Kart Tour, el primer año de Nintendo para móviles de Nintendo podría estar en el horizonte.

El éxito en dispositivos móviles también puede afectar el rendimiento de una franquicia en otras plataformas. Pokémon GO, aunque no fue publicado directamente por Nintendo, fue uno de los juegos móviles con mayor recaudación del año pasado. También ha sido una parte importante de la renovada popularidad de Pokémon, ayudando a impulsar el éxito y la exageración de los títulos de Pokémon Let’s Go de 2018 para el Nintendo Switch, además de los nuevos títulos de Pokémon que se lanzarán el próximo año. Es un ejemplo sólido de aprovechar el móvil para aumentar la popularidad de las franquicias en la consola. Muchos grandes editores de consolas / PC están en el proceso de hacer su movimiento hacia el móvil, por lo que todos los ojos están en Nintendo y sus éxitos y fracasos en la plataforma.

Archivo: Fuente.