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Comportamiento tóxico en las partidas de Overwatch baja un 40%

24 Marzo 2019

Blizzard introdujo el año pasado a su juego Overwatch la característica de elogios, método para luchar contra el comportamiento tóxico entre jugadores, premiando a aquellos que mantenían una actitud positiva en las partidas.

De esta manera, los jugadores pueden valorar a sus compañeros emparejados aleatoriamente con un voto por su deportividad, liderazgo o actitud general. Según indica Natasha Miller, investigadora en Blizzard, en una charla de la GDC 2019, el sistema de elogios ha logrado reducir el comportamiento tóxico en las partidas de Overwatch en un 40%, y se estima que entre el 50 y el 70% de jugadores emite valoraciones positivas de sus compañeros de juego aleatorios de forma habitual.

«Si no consigues elogios de forma consistente, si te duermes en los laureles, no conseguirás más elogios y tu nivel se va a caer», explica Miller. «Esto suele hacer que los jugadores quieran recuperar su nivel e ir más allá, un camino a la redención».