back_d

Worlds 2023: Riot revela fechas y sedes

24 Abril 2023

Se acerca la competencia internacional del juego insigne de Riot Games, League of Legends, evento donde se enfrentarán los mejores equipos de cada liga regional para coronarse como campeones del Mid-Season Invitational.

Recordemos que se anunció a principios de enero que la casa de la competencia Worlds de League of Legends se realizará en Corea del Sur, país que recibirá a los más grandes exponentes del torneo. Es por lo anterior que ahora, Riot Games acaba de confirmar que la próxima travesía por la Copa del Invocador iniciará con el Play-In desde el 10 al 15 de octubre en la arena de la LCK. La directora global de Lol Esports mencionó que: “Corea es sinónimo de excelencia en esports y en los videojuegos, con una apasionada comunidad de fans y una tradición de formar a algunos de los equipos más talentosos del mundo”.

Tras esta primera etapa finalizada los jugadores se trasladarán a la KBS Arena para competir el top 4 de la LCK y LCS, así como el top 3 de la LEC y LCS, y los clasificados del Play-In pelearán por los pases a la fase final, durante el 19 al 29 de octubre. Tras ello, los 8 equipos viajarán hasta Busan para continuar con los cuartos de final que se jugarán del 2 al 5 de noviembre, y las semifinales del 11 al 12 de noviembre. Finalmente, el cierre del torneo se realizará en Seúl para la batalla por la Copa del Invocador, la cual tendrá como testigo a los más de 16 mil espectadores del icónico Gocheok Sky Dome.