back_d

El nuevo dueño de SNK es un príncipe heredero de Arabia Saudita

24 Abril 2024

Una de las compañías más icónicas en la época dorada de los videojuegos, SNK, ha sido adquirida por Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, quien compró el 96% de las acciones de la empresa.

Aunque la adquisición tuvo lugar hace un par de años, recientemente se ha confirmado que la empresa ha sido completamente adquirida por la fundación MiSK, propiedad del magnate. Esta noticia fue anunciada por el presidente y director ejecutivo de SNK, Kenji Matsubara, quien además reveló que el nuevo propietario es un entusiasta jugador que disfruta de una amplia variedad de juegos a diario.

Además, para tranquilidad de los fans, Matsubara consultó al magnate cuáles eran sus planes con la compañía, si desea reubicarse en Arabia Saudita o desarrollar juegos usando sus franquicias en Europa y América, sin embargo el príncipe heredero se limitó a responder: «hacer crecer» SNK y que regrese a su era dorada, siendo uno de sus principales objetivos «convertirse en una de las principales distribuidoras en todo el mundo en un plazo de 10 años«.