back_d

Creadores de juegos niegan abusivos cobros de Steam

25 Enero 2019

Con más de 90 millones de usuarios activos al mes, Steam, la aplicación de ventas y publicación de títulos en línea es hoy no solo la opcion predilecta de los fanáticos para este fin, sino que además quien inició y estableció la seguridad de los fanáticos para expandir la compra de un juego en línea sin realmente tener «nada físico». Todo un logro.

No obstante, el camino ahora cada vez es más complicado. Hay que recordar que Epic Gamescreadores de Fortnite—, anunciaron la creación de su propia plataforma de distribución de juegos digitales con la que, según sus palabras, “competir contra el monopolio de Steam”. Ésta última, fue criticada por la compañía por tener excesivas comisiones con las desarrolladoras que además de un precio de entrada, significaban hasta un 30% de las ventas.

Es así como bajo dicha filosofía es que la creadora del motor gráfico Unreal Engine pretendió destacar sobre la longeva aplicación con comisiones que no superaran el 15% de las ventas de los juegos y un soporte más específico a todo juego que utilizara su propio motor. No obstante, esta campaña tendría punto final. Las mismas desarrolladoras están negando que las controvertidas políticas que se le adjudican a Valve.

A través de un reporte publicado por la Game Developer Conference (GDC), se consigna el cómo los mismos estudios de desarrollo que negaron esta situación tras ser consultados directamente en la medición del estado de la industria de los videojuegos.

Más de un 59% de los encuestados aseguró que esta situación no sería de esta manera y muy por el contrario, solo un 6% de los mismos pudieron asegurar tajantemente que efectivamente la compañía si constaba con esas abusivas políticas. Desde Steam, el reporte asegura que todo esto varía en función de la popularidad en ventas de los títulos y los tratos directos con la desarrolladora sin tener un número establecido.

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-