back_d

Microsoft inicia beta de su propio servicio de streaming

25 Septiembre 2019

Literalmente hace un año atrás, Microsoft Studios anunció su trabajo dentro del servicio del streaming en la nube. Project xCloud es la respuesta a esta nueva tecnología en auge que, a pesar de no tener tanta repercusión, se posicionó incluso de Google Stadia como una de sus principales competencias.

La beta del servicio estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur para todos los usuarios de Xbox LIVE que tengan conexión a internet, control de Xbox One con conexión a Bluetooth y un dispositivo móvil con Android 5.1.

En su presentación, Microsoft también reveló cuáles serán los juegos que estarán disponibles en este periodo de prueba. De acuerdo con la compañía, quienes participen en la Beta tendrán la oportunidad de jugar Halo 5: Guardians; Gears 5; Sea of Thieves y Killer Instinct. Como ves, son juegos de diferentes géneros y servirá para que el público se dé una idea de cómo funcionan en streaming.

Xbox vía Twitter

¿Será xCloud la competencia directa de Stadia?

Importante…

Después de que Google presentara en medio de la Games Devolper Conference de este año su nuevo servicio de streaming de videojuegos bajo el nombre en clave «Stadia», es que la industria se remeció después de que la compañía pretenda acercar la máxima potencia de los juegos con una suscripción mensual bajo las prestaciones de un servicio de streaming.

A pesar de ahondar en un mercado relativamente emergente, la propuesta de Google se ha hecho eco en el mundo entero durante estas últimas horas, en donde ha llamado particularmente la atención por la visión en su modelo de negocio, pero no son los únicos en el ruedo. Microsoft llevará a «Project xCloud» a dispositivos móviles como la competencia directa al nuevo producto de Google.

La compañía de Bill Gates también está en el ruedo y a pesar de que el desarrollo de Microsoft lleva mucho más tiempo, su comercialización como un servicio que la gente deba usar jamás fue vendido así y es ahora ad portas del estreno del nuevo integrante en la competencia, que Kareem Choudhry, directora del juego en la nube de la compañía aseguró que «Project xCloud» requiere menos internet que «Stadia», frente a una mejor calidad.

Así que ya lo sabes. Project xCloud está también en desarrollo para los dispositivos móviles.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el tráiler oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-