back_d

Despidos en Blizzard y Activision hacen temblar a Microsoft Studios

26 Enero 2024

Tras despedir a más de 1900 empleados, entre trabajadores de diferentes áreas y equipos de desarrollo, el jefe de Microsoft Studios mencionó que fue una difícil decisión pero necesaria para garantizar el avance de sus proyectos.

«Este es un proceso difícil, pero es el que permitirá a Blizzard y Xbox ofrecer juegos ambiciosos para nuestros jugadores en más plataformas y en más lugares que nunca», mencionó el creativo de Microsoft Gaming, Matt Booty, jefe de Microsoft Studios. Sin embargo, el comunicado no fue bien tomado por la comunidad al saber que Microsoft es una empresa trillonaria, entre ellos la diseñadora de niveles en High Moon Studios trabajando para Call of Duty, Nina Marotta, quien afirmó que el costo de esta baja de personal lo pagarán los mismos usuarios: «entonces, ¿cómo mejora esto las cosas para los jugadores? Mi nivel ahora NO tiene NADIE trabajando en él. Activision tendrá que eliminar más contenido para un jugador debido a TUS decisiones», indicó.

Cabe destacar que, los despidos afectaron en gran manera a Blizzard pues no solo vio la eliminación de puestos de trabajo, sino que también la salida de directivos y la cancelación de su juego de supervivencia de Odyssey.