back_d

Dragon Ball revela AGE 1000, su próximo juego inédito

26 Enero 2026

Dragon Ball sigue celebrando su 40º aniversario y Bandai Namco ha aprovechado el evento especial Dragon Ball Genkidamatsuri para compartir importantes anuncios relacionados con sus próximos videojuegos.

El más destacado es la presentación oficial de un nuevo proyecto llamado AGE 1000, un título completamente nuevo que lleva en desarrollo entre 6 y 7 años. El juego contará con un mundo y personajes inéditos creados por Akira Toriyama, quien estuvo profundamente involucrado en su concepto, historia y diseño antes de su fallecimiento en 2024.

Por ahora, solo se ha confirmado que su lanzamiento está previsto para 2027, sin plataformas anunciadas.

Aunque no se han revelado detalles concretos de la trama, Bandai Namco explicó que “AGE” hace referencia a la línea temporal del universo Dragon Ball, lo que ya ha generado múltiples teorías entre los fans. Se espera conocer más información durante el Dragon Ball Games Battle Hour 2026, que se celebrará en abril.

Además, Bandai Namco y Spike Chunsoft confirmaron un nuevo DLC mayor para DRAGON BALL: Sparking! ZERO. Este contenido añadirá personajes como Super Saiyan Bardock, Super Android 17 (GT) y el Rey Demonio Piccolo, junto a nuevos escenarios, opciones de personalización y un nuevo modo para un jugador. El DLC llegará en verano de 2026 a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Antes de este lanzamiento, el juego recibirá actualizaciones gratuitas, incluyendo el modo Mission 100 (desde el 26 de enero de 2026) y un Survival Mode previsto para primavera. En el caso de Nintendo Switch y Switch 2, el contenido llegará más adelante, con un calendario de lanzamientos diferenciado a lo largo de 2026.