back_d

Pokémon Let’s GO! vende 80 mil copias digitales en Japón en su primer mes

26 Diciembre 2018

2018 está despidiéndose oficialmente después de unos duros meses que ha dejado a las diferentes industrias grandes momentos tras de sí. Los videojuegos no son la excepción durante el último año y amén de muchos fracasos que muy probablemente quedarán plasmados en la posteridad, otros juegos se perfilan como un éxito de ventas en sus nuevas incursiones. Este es el caso de Pokémon Let’s GO en la consola híbrida de Nintendo.

El éxito de los juegos constantemente se está midiendo no solo en aceptación de la crítica, sino que también en su cantidad de ventas y retribución financieras. Son estas mismas producidas durante el último mes en territorio japonés que fueron reveladas en la última edición semanal de Weekly Famitsu (vía Gematsu) y que consignaron el éxito de Pokémon Let’s GO!, la última incursión estrenada de la franquicia en Nintendo Switch por sobre Battlefield V.

La última entrega de disparos de Electronic Arts no está viviendo sus mejores días y su estreno producido a finales del mes de noviembre a nivel mundial no le ha traído el éxito esperado, incluyendo el territorio nipón. Tan solo 70,396 ventas digitales en su primer mes es lo que alcanzó el nuevo título por sobre las más de 88,039 que Pokémon alcanzó con su título que aterrizó a Pikachu e Eeve como sus principales protagonistas.

Hasta el momento ninguno de los estudios comprometidos en la situación se ha pronunciado al respecto de la comparativa comercial, pero cabe destacar que las ventas de Battlefield V se distribuyen no solo en una plataforma como lo puede ser Switch, sino que se distienden tanto en PC, PS4 y Xbox One.

¿Qué te parece el éxito que ha tenido el juego? Déjanos tu comentario y no dejes de informarte aquí, en Mundo Games. Pokémon Let’s GO! ya está disponible para Nintendo Switch.

Archivo: Fuente.