back_d

Minecraft Dungeons ya está disponible en XOne, PC, PS4 y Switch

27 Mayo 2020

Mojang celebra con un nuevo tráiler de lanzamiento la llegada de su juego Minecraft Dungeons a las tiendas de PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

El nuevo juego de aventura y acción inspirado en los juegos de mazmorras clásicos se adapta a las grandes premisas del universo Minecraft. Este Dungeon Crawler está pensado para ser disfrutado en compañía de amigos, mientras vamos descubriendo nuevas armas y objetos que nos ayudarán a derrotar a despiadadas hordas de enemigos nuevos y desagradables.

El director del juego, Måns Olson, a través del medio US Gamer indicó que, inicialmente, el juego debía ser parecido más a The Legend of Zelda en cuanto a su forma de atravesar cada mazmorra.»Queríamos ofrecer una nueva experiencia de Minecraft a los jugadores. Para hacer algo nuevo, debes alejarte bastante del juego base», señaló Olson. Otro dato curioso es que el título estaba planeado para ser de un jugador, y recordemos de una de sus características más importantes ahora es su faceta multijugador.

«Empezó como un juego pequeño para un jugador, de menor alcance, y cuando comenzamos a crear prototipos, nos dimos cuenta de que sería divertido jugarlo en modo multijugador», afirmó. Minecraft Dungeons iba a ser un juego para Nintendo 3DS, pero, finalmente, el estudio decidió ampliar a Switch, PlayStation 4, Xbox Game Pass y Windows. Puedes revisar su video de lanzamiento a continuación!