back_d

Retrocompatibilidad de Xbox Series X soportará miles de juegos

28 Mayo 2020

Para animar a sus jugadores e innovar en tecnología, Microsoft ha querido poner énfasis en la retrocompatibilidad de su nueva consola Xbox Series X. De esta manera la nueva generación adaptará con mejoras visuales y de rendimientos a miles de juegos, inclusos aquellos aparecidos en la primera xbox.

«Como jugadores, sabemos lo importante que es preservar y respetar nuestro legado», ha declarado uno de los responsables de Xbox, Jason Ronald, que extiende estas palabras incluso a los periféricos que serán compatibles con Xbox Series X como ya se adelantó tiempo atrás. «Nuestro objetivo siempre ha sido dar la oportunidad a los jugadores de disfrutar de las mejores versiones posibles de videojuegos de cuatro generaciones distintas de Xbox en el lanzamiento de Series X«, añade en un extenso mensaje.

«Mantener esta retrocompatibilidad presenta un desafío técnico enorme a medida que las consolas y su arquitectura avanzan a través de las generaciones», continúa.Para hacerse una idea del titánico trabajo que ha realizado este equipo, hasta la fecha, se han dedicado más de 100.000 horas de juego a probar los cientos de títulos compatibles con Xbox Series X, «desde juegos populares a obras de culto».

Cuando se estrene Xbox Series X, a finales de año, se espera que existan miles de juegos retrocompatibles, aprovechando el nuevo disco SSD para agilizar los tiempos de carga; de igual modo que se aumentará la resolución con HDR incluido incluso para clásicos de la primera Xbox.