Pokémon Essentials es clausurado por violar los derechos de autor de Nintendo

La compañía japonesa continúa en su afán por hacerse respetar

POR

Cris

Hace 9 meses

Nintendo continúa en su campaña para bajar proyectos que distribuyan contenido de manera gratuita bajo sus licencias. Ahora, después de la demandas a sitios de ROMS ha sido el proyecto Pokémon Essentials, el que ha sido clausurado por permitir modificar juegos de la franquicia.

Y es que esta oleada ha comenzado con la clausura de bares con temática de videojuegos en Japón que ofrecían la posibilidad de jugar juegos retros de la compañía, y terminó por culminar después de que Nintendo interpusiera ante tribunales una millonaria demanda en contra del dueño del portal LoveRoms.

Próximos juegos independientes en llegar a Nintendo Switch!

De esta forma, ahora la compañía ha continuado con sus movimientos y durante la mañana de este miércoles 29 de agosto informó a través de un correo electrónico, la baja de Pokemon Essentials, una herramienta para crear juegos personalizados de los clásicos títulos de la franquicia.

Fue a través de un reporte de los administradores de PokéCommunity, quien aseguró que la compañía envió una reclamación de derechos de autor en la que obligaba a los dueños del sitio, y los de la Wikia oficial que deberán eliminar las descargas de la herramienta para evitar acciones legales en su contra.

Así es como ambos sitios, y sus redes alternas, han comenzado con la eliminación de esta herramienta que por usar assets, música, y mecánicas propias del código del juego, se convierte directamente en un programa de uso ilegal.