back_d

Los desarrolladores siguen prefiriendo la plataforma de PC

30 Enero 2019

La encuesta de GDC State of the Game Industry es un estudio anual que pregunta a los desarrolladores de juegos actuales sobre las tendencias en el negocio. Este año, los 4,000 encuestados indicaron una vez más que las PC siguen siendo su plataforma preferida para el desarrollo, dejando así a los dispositivos móviles en un segundo lugar. Las consolas aparecen en la lista desde allí.

Este año, el 56% de los encuestados dijo que su último juego completo se publicó en PC, mientras que el 66% dijo que el juego en el que están trabajando actualmente incluirá un lanzamiento para PC. Eso es más del doble del número de PlayStation 4 o Xbox One, y en ambos casos la PC mejoró ligeramente con respecto a los resultados del año pasado.

Otra pregunta fue a los desarrolladores en qué plataformas anticipan su próximo lanzamiento del juego, y el 62% dijo que PC, con un 35% pronosticando lanzamientos móviles, un 32% en la PlayStation 4/Pro y un 29% en la Xbox One/X.

Con títulos de éxito como Spider Man, Red Dead Redemption 2 y God of War que llegaron a la PC el año pasado, puede ser fácil imaginar a los desarrolladores de triple A pensando en los jugadores de PC como un mercado secundario, pero los números de GDC muestran una imagen completamente diferente .

La encuesta contiene mucha más información destacada sobre la industria de los juegos: casi la mitad (47%) de los encuestados creen que los desarrolladores de juegos deberían sindicalizarse, y la mayoría se muestra escéptica sobre el valor del recorte de 30% en los ingresos de Steam (32% dijo rotundamente que Steam no lo hace). No justifique su corte, mientras que otro 27% dijo que «probablemente» no lo hace). Solo el 6% dijo que sí, el modelo actual de Steam vale el precio de venta.

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.