back_d

Apex Legends anuncia su primer torneo competitivo oficial

30 Julio 2019

Como su nueva experiencia gratuita dentro del género de los Battle Royale, a principios de este año Electronic Arts y Respawn Entertainment estrenaron a Apex Legends con una gran recepción. Sin previa promoción, el título se ha mantenido durante los últimos meses como un título de gran recepción, que hoy busca su expansión en el mundo competitivo.

Las compañías anunciaron hace escasas horas el ahora bautizado anunciaron Apex Legends Preseason Invitational, “torneo deportivo a gran escala” en el cual se darán cita los más talentosos jugadores de la escena competitiva del juego de disparos. En total serán 80 equipos iniciales (de 3 integrantes cada uno) que buscarán quedarse con el primer lugar, para ganar la mayor parte de la bolsa de premios de $500,000 USD.

Conforme de desenvuelva el torneo, los equipos se reducirán a sólo 20, que serán los que mejor desempeño tuvieron en un conjunto de partidas cada ronda y que evitaron su eliminación.

De acuerdo con la página en línea del evento, el primer lugar se llevará $105,000 USD; el segundo, $75,000 USD; el tercero $60,000 USD, y conforme más bajo sea su lugar en la tabla, el premio disminuirá hasta los $4800 USD, que se ganará el equipo en la posición 20. Además, el jugador que registre más bajas ganará el título «Apex Predator» y será acreedor de $8000 USD adicionales.

Importante…

Cabe recordar que hasta el momento, la popularidad en Twitch de Apex Legends ha disminuido considerablemente. De acuerdo con un reporte, el Battle Royale pasó de tener un pico de poco más 40 millones de horas vistas en una semana a 10 millones.

Fortnite sufrió un poco con el lanzamiento de Apex Legends, pues dejó de ser el título líder en la plataforma de streaming. A pesar de esto, el título de Epic Games se recupera poco a poco y su popularidad en Twitch se mantiene estable.

Así pues, se estima que Apex Legends ha perdido cerca de 75% de su audiencia. A pesar de todo lo anterior, el Battle Royale de Respawn Entertainment se convirtió en su lanzamiento en el juego free-to-play más exitoso, pues generó cerca de $92 MDD por medio de microtransacciones.

Según consigna un reporte realizado por Tarreo.com, esta disminución se debería en gran parte a que grandes figuras de los títulos en línea han decidido abandonar el juego de Electronic Arts por desviar su atención hacia otras franquicias.

Te recordamos que Apex Legends se encuentra disponible totalmente gratis desde el pasado 04 de febrero de 2019 a través de Xbox One, PlayStation 4 y PC.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-