back_d

Los juegos más vendidos hasta ahora en 3DS

30 Julio 2019

Nintendo 3DS es una de las consolas más longevas e importantes de la compañía nipona que, a lo largo de más de diez años, significó gran parte de los ingresos de la empresa y la cual hoy exhibe a sus mayores éxitos históricos.

Nintendo compartió la lista de juegos más vendidos para 3DS, tanto en formato físico como digital, hasta el 30 de junio pasado. Como era de esperarse, la presencia de los juegos desarrollados por Nintendo es apabullante. Las 10 primeras posiciones fueron dominadas por títulos exclusivos de Nintendo, con Mario Kart 7 como el indiscutible ganador con poco más de 18.38 millones de unidades distribuidas en todo el mundo.

En segundo lugar están Pokémon X & Y, las cuales fueron las primeras entregas que llegaron a la portátil y que consiguieron vender 16.40 millones de unidades, cifra que no se distancia mucho de los 16.16 millones de copias distribuidas de Pokémon Sun & Moon.

Ahora que Nintendo 3DS recibe menos juegos conforme pasa el tiempo, es casi seguro que la lista vaya a presentar grandes cambios en el futuro, por lo que se puede dar casi por sentado que Mario Kart 7 será el título para la consola portátil de Nintendo que más copias habrá vendido.

Juegos más vendidos de Nintendo 3DS (vía Nintendo)

De esta manera, algo importante a destacar es que las diversas entregas de la línea principal de Pokémon que llegaron a la portátil ocuparon más puestos (4) que las relacionadas con las series de Mario (3). Junto a estos 7 títulos también aparecen los populares Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Animal Crossing: New Leaf, así como el título que causó más revuelo en Japón Tomodachi Life.

Importante…

Nintendo 3DS debutó hace poco más de 8 años, por lo que paulatinamente ha perdido soporte desde los últimos meses, e incluso YouTube dejará de estar disponible para este sistema.

Actualmente, 3DS es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, cuya atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, gracias a la autoestereoscopia.

La consola es retrocompatible con la Nintendo DS y con el software de DSiWare. Tras haberse anunciado en 2010, Nintendo lo presentó oficialmente en el E3 2010, llevando consolas de prueba para los asistentes al evento, y además, se posiciona como la sucesora de la serie portátil Nintendo DS que comitió en su momento principalmente con su único rival, a la PlayStation Vita de Sony

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial de la consola, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

https://youtu.be/er7aFkxGA4c

Archivo: Fuente.-