back_d

Sony compra a Bungie por 3.600 millones de dólares

31 Enero 2022

Hace un tiempo conocíamos la compra de Microsoft a Activision Blizzard, hoy es el turno de Sony quienes han anunciado la compra de Bungie por 3.600 millones de dólares, autores de juegos como Halo y Destiny, convirtiéndose en un subsidiario independiente manteniendo su libertas creativa.

Según reveló Gamesindustry, Sony enfatizó que la adquisición de la empresa no será un límite dentro de sus procesos creativos, de hecho autopublicar y alcanzar jugadores donde «sea que elijan jugar». De esta manera, en la web oficial del estudio Bungie mencionan: «Queremos que los mundos que estamos creando lleguen a cualquier lugar donde la gente juegue«, informan los padres de Destiny. «Continuaremos auto editando [nuestros juegos], creativamente independientes, y seguiremos impulsando una comunidad de Bungie unificada».

Por otra parte, el máximo responsable de la compañía nipona, Jim Ryan, indicó que Sony siempre ha mantenido una fuerte relación con Bungie desde el nacimiento de la saga Destiny, y no podía ser más emocionante darles la bienvenida oficial al equipo de PlayStation. «Entendemos lo importante que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos deseando apoyarles mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Como Bungie, nuestra comunidad es el centro del ADN PlayStation, y nuestra pasión compartida por los jugadores y construir el mejor espacio para jugar evolucionará incluso más«, finalizó el creativo.