back_d

DLC de Pokémon Espada y Escudo anuncia fecha de lanzamiento

02 Junio 2020

Tras varios meses de espera, Nintendo y Game Freak finalmente liberaron un nuevo tráiler del DLC de Pokémon Espada y Pokémon Escudo junto con la fecha de lanzamiento, que sería el próximo 17 de junio para todo el mundo.

Si nos centramos en sus característica principales, primero que todo comenzamos por el dojo donde participaremos en la Isla de Armadura y el nuevo Pokémon legendario Kubfu, entregado por el maestro Mostaz que entrenó al mismísimo Lionel. Al evolucionar tendrá la opción de hacerlo en dos formas distintas y la capacidad de gigamaxizar. Dependiendo del tipo de entrenamiento que escojamos, tendrá un estilo Brusco (lucha/siniestro) o Fluido (lucha/agua). Cada una de estas formas tendrá su propio movimiento exclusivo, Golpe Oscuro (brusco) que cambia a Gigagolpe Brusco en la forma Gigamax; y Azote Torrencial, que cambia a Gigagolpe Fluido en la forma Gigamax.

También podemos ver en acción las formas Gigamax de los Pokémon iniciales de Galar, así como de Blastoise y Venusaur, y la nueva forma regional de Slowbro de tipo veneno y psíquico. Atendiendo a la web oficial, la Isla de la Armadura está «llena de parajes que aún no se habían visto en Galar: playas, bosques, pantanos, cuevas y dunas de arena. Es el hogar de muchos Pokémon que viven en libertad disfrutando de la exuberante naturaleza».

Por otra parte, Calyrex será el pokémon especial de las Nieves de la Corona y nos animará a unirnos a un equipo de exploradores y aventurarnos en ruinas misteriosas llenas de Pokémon legendarios nuevos —basados en los tríos de leyendas de Kanto y Hoenn— pero también enfrentarnos a otras caras conocidas en incursiones más duras que nunca. «Conocerás a un hombre llamado Peony, que te encargará liderar la exploración que está llevando a cabo en las Nieves de la Corona» dice el sitio oficial.