back_d

Playstation2 esta de aniversario! Cumple 20 años desde su lanzamiento

04 Marzo 2020

La consola más vendida de la historia, la legendaria Playstation2 cumple 20 años desde su lanzamiento oficial en Japón. La plataforma de Sony obtuvo excepcionales resultados y acabó convirtiéndose en la más vendida de la historia con 155 millones de unidades en todo el mundo, superando a su competencia de ese entonces Sega, Nintendo y la recién incorporación de Microsoft.

PS2 fue la consola que dio vida a sagas tan importantes como Devil May Cry, Tekken, Soul Calibur 3, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Kingdom Hearts, Final Fantasy X, ICO, Shadow of the Colossus, God of War, Jak and Daxter, Zone of the Enders: The 2nd Runner o la franquicia Gran Turismo entre muchos otros videojuegos excelentes.

Destacó su lector de DVD, su total retrocompatibilidad con la primera PlayStation, algo que ayudó a alargar el ciclo de la consola de 32 bits. En el año 2004 se reestrenaría con su versión Slim, que volvería a convertirse en un auténtico éxito.

Su catálogo está compuesto por miles de juegos, lo que ayudó a convertir a la consola en la máquina con la librería más amplia de la historia y vender 1.537 millones de videojuegos en total durante sus más de 14 años en el mercado.