back_d

PS5 tendrá nuevas cualidades en el sonido que faltaron en PS4

05 Marzo 2019

Hace un tiempo durante el evento de la CES, Sony presentó su nuevo 360 Reality Audio que puede ser usado por auriculares o parlantes para básicamente transformar la música y el audio en una experiencia de sonido envolvente. Piensa en Dolby Atmos, pero desde Sony.

Es una tecnología increíblemente impresionante que puede impactar en gran manera en lo gaming, pero desafortunadamente, Sony no ha agregado la tecnología al espacio de juego, pero eso es algo que podría cambiar muy pronto.

En una reciente entrevista con la revista Forbes, Kichiro Kurozumi, jefe de la división de planificación de marca y producto de Sony Video y Sound Products, reveló que Sony está buscando llevar esta tecnología a los juegos.

«Nos gustaría comenzar muy, muy simple, para que podamos hacer una buena base, un núcleo fuerte, para una tecnología a prueba de futuro», dijo Kurozumi respondiendo si 360 Reality Audio podría tener implicaciones más allá de la música. «Pero de Por supuesto, estamos pensando en dos o tres direcciones en el futuro. Uno, obviamente, es aplicar el sonido 360 al video. Pero también estamos pensando en cómo se aplicaría a los juegos. Especialmente en una capacidad interactiva».

Como se puede entender de sus dichos, parece que está buscando llevar la tecnología de audio a los juegos, pero también se deja en claro como es algo que no veremos en fechas muy cercanas, lo que nos deja creer que no vamos a alcanzar a disfrutarlo en ningún juego de PS4, pero PS5 es una historia completamente diferente.

Como señala Forbes, la razón por la que Sony todavía tiene que apoyar a Dolby Atmos en la PS4 puede ser porque quiere evitar pagar los aranceles de licencia a Dolby cuando tiene su propia solución en trámite.

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.