back_d

2020 sería el año del aterrizaje de Playstation 5

06 Febrero 2019

Hace bastante tiempo comenzaron los rumores y cada vez existe mayor información sobre la siguiente consola por lanzar de Sony, que sería Playstation 5 y recordemos que se cree que las próximas consolas que serán lanzadas como siguiente generación tienen bastante expectativas sobre ellas y se espera una gran competencia entre las compañías. Tras el lanzamiento de los resultados financieros de Sony hace unos días, los analistas están empezando a analizar la próxima generación que vendrá con Playstation 5 o lo que sea que Sony Interactive Entertainment llame a su nueva consola.

Entre ellos se encuentra el analista del Instituto de Investigación Ace, Hideki Yasuda, alguien bastante reconocido en Japón por sus anteriores análisis y predicciones centradas mayormente en el mercado de los juegos. Recientemente Hideki Yasuda publicó su propio análisis trimestral del negocio de Sony.

Yasuda espera que la esperada consola de la Playstation 5 sea lanzada a finales del año 2020. También cree que el ritmo de ventas de la nueva consola será bastante similar al que tuvo la anterior entrega de Playstation 4. De acuerdo con la predicción de Yasuda, el nuevo hardware será una consola de alta especificación con un precio de menos de $500 dólares. Múltiples títulos AAA también acompañarán su lanzamiento y soporte de ventas.

Dicho esto, se abstiene de hacer más predicciones sobre las ventas, ya que el Ace Research Institute cree que las tendencias de éxito de una consola estarán influenciadas por el diseño y el estilo. Es por eso que no es posible predecir ventas precisamente antes de que se publique oficialmente la Playstation 5.

Curiosamente, hace unos días vimos una patente registrada por Sony que podría indicar la presencia de características de compatibilidad con versiones anteriores en el hardware futuro. Será interesante ver si se aplicará a la Playstation 5.

Déjanos tus comentarios y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.