back_d

Valve sanciona más de 1 millón de cuentas en Steam en enero de 2019

06 Febrero 2019

La experiencia en los juegos en línea es parte intrínseca y fundamental para que una entrega funcione. No solo valen sus mecánicas, gráficos, jugabilidad o su entorno si éstos no pueden garantizar un juego limpio y sin trampas. Es por esto que Valve cada vez más hace más hincapié en su sistema de software enfocado a esta práctica, logrando grandes éxitos en la plataforma.

A poco más de tres meses desde que Valve lanzara al mercado su propio título Battle Royale inmerso en Counter-Strike: Global Offensive, el cual vino acompañado con la liberación y traspaso oficial de la popular entrega de disparos en primera persona como juego gratuito en el modelo de los free-to-play, la compañía ha debido implementar medidas más estrictas en la entrega.

Para uno de sus títulos más populares, este despliegue no solo significó una creciente alza en su base de jugadores totales, sino que también fue la puerta de entrada para miles de jugadores que aprovecharon la oportunidad para intentar vulnerar el título y truncar así, la experiencia de juego de todos los fanáticos.

No obstante, la compañía ya ha ejecutado un plan para contrarrestar esta situación. Su sistema anti-trampa conocido como Valve Anti-Cheat recibió una actualización casi al completo de su código durante los últimos meses y sus últimos reportes aseguran un éxito que ha consagrado hasta un millón de usuarios sancionados.

A través de un reporte publicado por UniKrn, se señala que la aplicación desarrollada por la compañía comenzó con uno de sus años con mayor auge de usuarios bloqueados de la plataforma, siendo más de 1 millón de ellos bloqueados tan solo durante enero de 2019.

Te recordamos que a día de hoyValve Anti-Cheat da soporte a más de 300 títulos de la plataforma, pero la mayoría de las sanciones van derechamente relacionadas a títulos de Valve, siendo los principales juegos CS:GO, Dota 2 y TeamFortress 2.

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-