back_d

Tencent estrena su propia tienda en línea para competir contra Steam

07 Abril 2019

La lucha por las plataformas de videojuegos digitales está más viva que nunca. Después de que Epic Games se posicionara como una de las más mayores competencias a Steam a principios de año, la gigante china Tencent Games no se ha querido quedar atrás.

A mediados del año pasado el estudio así lo anuncio. WeGame es su propia plataforma de juegos para PC que después de su exclusividad en China llegará a nivel internacional; esto como una medida para competir contra Steam. Sin bombo y platillo, este servicio ya está disponible a nivel global bajo el nombre WeGame X.

Según reportó TechinAsia, WeGame X está en una etapa de acceso anticipado, lo que explicaría el por qué Tencent no ha hecho ningún anuncio al respecto. Así pues, si haces una cuenta y descargas su cliente verás que sólo ofrece 17 juegos diferentes. La mayoría de ellos de desarrolladores chinos

WeGame X es un producto que WeGame está probando para servir a usuarios globales”, mencionó un portavoz de Tencent. “Esperemos que, con la maduración de este producto, podemos llevar más juegos chinos a todo el mundo para satisfacer a múltiples demografías gamers”.

En otras palabras, al usar WeGame X tendrás la oportunidad de conseguir juegos como My Time At Portia, Chinese Parents, eSports Legend o ICEY. Como verás, todos son juegos independientes y de bajo perfil. Además, la mayoría de ellos están disponibles en otras plataformas de distribución de juegos para PC. Así pues, parece que por el momento tiene pocos argumentos para atraer a los jugadores de Occidente.

Lo que será interesante ver es qué significa el lanzamiento de WeGame X para la Epic Games Store ya que, como seguramente recuerdas, Tencent es dueña de un porcentaje de Epic Games. ¿Será que compiten por el mismo mercado u ofrecerán cosas muy diferentes? El tiempo lo dirá.

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-