back_d

Destiny 2 dejará oficialmente Battle NET para llegar a Steam

07 Junio 2019

Es una sorpresa para todos. Después de que a principios de este año la franquicia de Destiny abandonara oficialmente a Activision como su distribuidora, en un acuerdo mutuo que comprometía económicamente a ambas partes, el título busca ahora expandirse para llegar a todos sus jugadores con un nuevo modelo de negocios.

Destiny 2 abandonará Battle.net. De esta manera, el estudio ahora ofrecerá su afamado título por medio de Steam. Por el momento, la compañía no ha dado más detalles al respecto, por lo que desconocemos si habrá alguna manera de trasladar la licencia de quienes hayan adquirido las expansiones en la plataforma de Blizzard.

Fue la misma desarrolladora, quien a través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter confirmó todo tipo de rumores. Oficialmente la franquicia de Destiny 2 tendrá cross-save y que dejará de tener contenido exclusivo para una plataforma en particular.

De esta manera, habrá un sistema de cuenta unificada gracias al cual los jugadores podrán acceder a sus Guardianes y objetos desde cualquier sistema en el que esté disponible Destiny 2.

La versión free-to-play de Destiny 2 se llamará Destiny 2: New Light. Se trata de un paquete que incluirá todo el contenido del primer año de Destiny 2. En otras palabras, en New Light podrás disfrutar la campaña de Destiny 2, el raid Leviathan y varios modos PvP. Todas las novedades que hayan llegado después del estreno de Forsaken se ofrecerán a cambio de dinero.

Importante…

Fuentes cercanas al estudio de desarrollo confirmarían que, debido al ajustado calendario obligado por Activision, Destiny 3 llegaría oficialmente en 2020 al estar prácticamente listo.

Concretamente, Bungie se ceñiría al completo por un estreno en la novena generación de consolas, siendo la única plataforma a la cual apostaría para su llegada como uno de los primeros juegos del catálogo de PlayStation, con un nivel gráfico que busca prometer.

Para poner en contexto, la última entrega publicada de la franquicia, Destiny 2, llegó oficialmente en 2017 y se posiciona un año después de los acontecimientos de Destiny: Rise of Iron y la crisis de la siva, la facción de la Legión Roja de los Cabal, un imperio militar-industrial de alienígenas masivos, han atacado «La Última Ciudad» con fuerzas abrumadoras, dirigidas por su comandante emperador y supremo líder de los cabal, Dominus Ghaul.

Te recordamos que Destiny 2 está disponible desde el 6 de septiembre de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-