back_d

Playsation 4 alcanzó las 90 millones de consolas vendidas

08 Enero 2019

Sony ha revelado nuevos e importantes detalles sobre el sólido desempeño de la Playstation 4 durante las vacaciones de este año, ya que esta gran compañía ya confirmó que se vendieron más de 5,6 millones de copias de su consola de octava generación en todo el mundo durante la temporada navideña, lo que elevó la cifra general a 91,6 millones de unidades desde la introducción de la consola a finales de 2013.

Estos son números de venta directa, es decir, vendidos a los consumidores. Tan solo a fines de octubre del año pasado, esa cifra se situó en 86,1 millones, por lo que esto pudo demostrar un gran éxito durante estas vacaciones. El nuevo logro de Playstation de todos modos mantiene a la consola aún alejada de la cantidad de ventas que alcanzó la exitosa consola de Nintendo, Wii.

Para los juegos, la temporada de vacaciones vio la venta de más de 50.7 millones de juegos en PS4, tanto en formato digital como minorista. Entre todas las entregas de videojuegos, Spider-Man fue sin duda la exclusiva más fuerte del año, ya que logró alcanzar más de 9 millones de unidades vendidas a los consumidores, tanto en su forma física como digital.

Quizás la estadística más impresionante en el lanzamiento de hoy, sin embargo, es la cantidad de usuarios activos mensuales en la red de PlayStation. A finales de noviembre de 2018, Sony registró más de 90 millones de usuarios.

¿Qué te parece a ti esta jugada? Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-