back_d

Tanto Epic Games como THQ le hacen el cruce a las Cajas de Botín

09 Agosto 2019

Durante las últimas semanas, las denominadas «Cajas de Botín» y sur regulación en el mundo de los videojuegos han vuelto ser un tema de conversación con el objetivo de regularizar su uso. En este sentido, THQ Nordic y Epic Games reafirmaron su compromiso en relación con este tema.

Por un lado, Epic Games, aunque no apareció en el comunicado oficial de la ESA, ya había tomado cartas en el asunto y a inicios de año eliminó las llamas aleatorias en el modo Salva el mundo de Fortnite e introdujo un sistema que avisa al usuarios lo que obtendría en caso de adquirirla.

Asimismo, este esfuerzo se reflejaría en Rocket League, pues incluso antes del anuncio de la ESA Psyonix reveló que ya no habría Cajas aleatorias de pago próximamente.

Para refrendar su compromiso, Epic Games envió un comunicado a GamesIndustry.biz, en el cual reafirman tales estrategias y reiteran que se comprometerán a implementar la misma transparencia en todos los juegos de la compañía.

Una empresa más que no apareció en la lista del compromiso publicada es THQ Nordic e incluso la ESA ni siquiera la consultó por el simple hecho de que la distribuidora no ha publicado ningún título con mecánicas de cajas de botín. Además, la compañía austriaca aseguró que no tiene planes de implementar “mecánicas con estilo de casino” en sus juegos.

Importante…

Fortnite: Battle Royale ha desatado un éxito sin precedentes en la industria de los videojuegos desde su lanzamiento. El título desarrollado por Epic Games sigue creciendo día a día y sus reportes numéricos no dejan paso a la imaginación.

Según consignó un análisis estadístico publicado por SuperData, compañía de Nielsen, los jugadores de las diversas plataformas de entretenimiento generaron $8.6 MMDD el mes pasado. A pesar de la magnitud de tal cifra, el gasto de los usuarios en las diversas plataformas de entretenimiento disminuyó 6% en comparación con el mismo mes, pero del año pasado.

La mayor parte de este decremento provino de los jugadores de móviles, con un 6% menos, aunque su contribución sigue siendo mayor que las de consolas y la PC en conjunto.

Fortnite es uno de los títulos mejores posicionados en la lista de consolas y de PC, generando alrededor de $203 MDD entre sus versiones de PC, móviles y consolas, siendo este último el sector que recabó más dinero, al posicionarse como el título que más ganancias obtuvo en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En segundo lugar quedó FIFA 19, y en tercero Mortal Kombat 11.

Así que ya lo sabes. Te recordamos que Fortnite: Battle Royale está disponible en Android, iOS, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

Déjanos un comentario y no olvides seguir informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-