back_d

The Last of Us 2 será tan violento como real ¡Conoce los detalles!

10 Octubre 2019

Neil Druckmann, director del nuevo The Last of Us 2 entregó nuevo detalles sobre la esperada aventura de PS4 y habló sobre cómo fue creada esta secuela.

Dentro de una entrevista en el Blog de Playstation el directo anunció que el nuevo títutlo apostará por el realismo y la crudeza. «Queremos reflejar la violencia de la forma más realista que nos permita un juego de acción. Por ejemplo, todos los enemigos humanos del juego tienen su propio nombre. Hemos trabajado mucho, hemos necesitado nueva tecnología… por no hablar de una gran inversión en grabación… Su forma de comunicarse es mucho más sofisticada. Lo hemos hecho para que los jugadores sientan que no se trata de PNJ sin más”.

Primero que todo el director comenzó a idear sobre la segunda parte en 2013 al mismo momento en que se desarrollaba el DLC del primer The Last of Us «Left Behind». En ese entonces se reunió con la actriz que da la vida a Ellie: le conté que también estaba trabajando en otra cosa y le resumí la idea. Se puso a llorar en el restaurante… y yo pensando: ‘Espero que la gente no crea que estoy haciendo algo horrible…’. Pero esa fue la primera vez en la que recuerdo tener una idea bastante sólida del juego”.

Con el paso de los años el relato ha ido cambiado llegando a tener un desenlace sumamente distinto al inicial, “los videojuegos son un medio colaborativo en el que todos participamos para dar forma a una idea”, comenta el creativo.

Neil también entregó nuevos detalles de la nueva entrega: “ Lo importante, más allá de la estética, es que estos infectados aportarán variedad a la acción. Los corredores se acercan rápidamente. Los chasqueadores se mueven despacio, pero matan de un golpe. Los tambaleantes nos aportan una zona de ataque en la que cuentan con una nube de ácido gaseoso que abrasa todo lo que toca«.