back_d

Artifact pierde miles de jugadores en solo una semana

10 Diciembre 2018

Hace alguno días se estreno el nuevo videojuego de cartas de Valve, Artifact. Principalmente, el juego al ser estrenado obtuvo en las horas punta un total de 60,000 jugadores el día del lanzamiento, pero desde entonces ha disminuido constantemente hasta llegar a 25,000. Esto también encaja en un patrón con los dos torneos que el juego transmitió antes del lanzamiento, que comenzó en los picos altos pero comenzó a declinar a medida que avanzaban los torneos.

Artifact es un juego de tarjetas de colección digital desarrollado y publicado por Valve Corporation. El juego se centra en batallas en línea de jugador contra jugador en tres tableros, llamados carriles, y se basa en el universo de Dota 2, un juego de batalla en línea multijugador también de Valve.

Recordemos también, que al momento del estreno, el juego de cartas recibió varias críticas negativas por su sistema de pago, ya que era demasiado costoso, además de que no valía la pena. Ya que comparaban el precio de los masos que podías obtener en otro juego parecido como lo es Hearthstone, y la diferencia era bastante grande.

Si bien los números de jugadores de Artifact pueden terminar flotando alrededor de un cierto margen por el tiempo que Valve decida seguir apoyándolo, si van a recuperar a esos jugadores, Valve tendrá que idear algo que haga que el Artefacto sea más atractivo. Te recordamos que actualmente puedes conseguir Artifact en Steam.

¿Qué opinas del juego, lo haz jugado?