back_d

Caos por Robot de Amazon que envió a 24 trabajadores al hospital

10 Diciembre 2018

En los últimos años se ha visto bastante el crecimiento de los Robots en nuestra sociedad, lo podemos ver también en los avances de la tecnología, avances bastante increíbles. Aunque ¿Existirá un límite para crear robots cada vez más inteligentes?

Hace tan solo unos días, en una oficina de Amazon, la cual se encuentra en Robbinsville, New Jersey, ocurrió un gran accidente con un Robot de la compañía que dejo un total de 24 personas más afectadas, quienes tuvieron que recurrir al hospital de la zona, uno en estado crítico. Mientras tanto, otros 30 fueron atendidos en la misma independencia de Amazon.

Esto ocurrió luego de que un robot de máquina transportadora perforará una lata de aerosol en spray que estaba destinada para su uso como repelente. Ésta misma, contenía en su interior una sustancia química llamada Capsaicina, un compuesto sumamente irritante en especial para los mamíferos y el cual habría sido liberado en el lugar.

«En nuestro centro de cumplimiento de Robbinsville, un aerosol dañado despide fuertes humos en un área contenida de la instalación», explico Amazon a ABC News. «La seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad, y como tal, todos los empleados en esa área han sido reubicados en un lugar seguro y los empleados que experimentan síntomas están siendo tratados en el sitio. Como medida de precaución, algunos empleados han sido transportados a hospitales locales para evaluación y tratamiento «.

Según información dada por la empresa, ya todos los trabajadores se encuentran en perfecto estado, y esto se trata de solo un hecho aislado. ¿Qué crees tu de los famosos robots?