back_d

Más de 100 empleados serian despedidos de Blizzard esta semana

11 Febrero 2019

Activision-Blizzard ha tenido un tenso cierre de su último año fiscal. Después de grandes decisiones administrativas que se revelaron durante el cierre de BlizzCon 2018 y junto al estreno de Black Ops 4 por ambas partes, la compañía ha estado en medio de la polémica desde entonces y su baja en acciones que no logra recuperarse le costaría el empleo a cientos de personas.

Actualmente, el que podría ser considerado como uno de los conglomerados financieros más importantes de la industria occidental de los videojuegos está peligrando. Después de que Activision-Blizzard no solo sufriera intensas críticas que se remontan desde noviembre del año pasado con el anuncio de Diablo: Inmortal, sino que también la renuncia de tres grandes ejecutivos de la compañía y su desvinculación con la franquicia de Destiny; hoy el estudio planea un giro en ciento ochenta grados en su carrera con un movimiento que podría remecer todas sus operaciones.

A través de un reporte analítico que consignó el apoyo de una fuente interna en Bloomberg, se afirma que la compañía anunciaría durante la jornada de este martes 12 de febrero el despido de una gran cantidad de trabajadores y estudios subsidiarios de la compañía que comprometería la estabilidad laboral de cientos de trabajadores.

Principalmente, este drástico cambio que realizaría el estudio estadounidense tendría como principal motivador la desaceleración económica que enfrentaría la compañía que espera se lleve hasta un 2% de los ingresos totales de la compañía. La última semana las acciones de Activision-Blizzard (ATVI) cayeron un 2.5% a pesar de haber recuperado algo de su valor después de la controversia de Destiny.

El movimiento a producirse esta semana además, motivaría a la compañía a poder centralizar sus operaciones en sus oficinas centrales y optimizar no solo los recursos y el desglose de presupuesto, sino que también a mejorar las ganancias invirtiendo en el mínimo personal posible para poder llevar adelante su hoja de ruta 2019.

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-