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Super Mario Maker 2 sigue liderando en Japón

11 Julio 2019

Super Mario Maker 2, título que consiguió vender alrededor de 83,000 unidades y, en aproximadamente 10 días, el exclusivo de Nintendo ya vendió 279,357 copias.

El juego debutante Final Fantasy XIV: Shadowbringers se quedó con el puesto número 2 y Yo-kai Watch 4: We Are Looking Up at the Same Sky se quedó ligeramente detrás. Attack on Titan 2 también fue lanzado en esta semana y tanto la versión de Nintendo Switch como la de PlayStation 4 alcanzaron un lugar en la tabla de los 10 juegos más vendidos, cuyos lugares restantes ocuparon otros títulos para Nintendo Switch.

En cuanto al hardware, en esta semana sólo hubo un cambio en el orden, pues sorpresivamente PlayStation Vita logró distribuir más unidades que Xbox One X y Xbox One S juntos. Por si fuera poco, hay más noticias buenas para Nintendo, ya que las ventas de Nintendo Switch se elevaron a casi 75,000 unidades.

Sin más, te dejamos con la lista de software en formato físico y hardware más vendidos durante la semana pasada en Japón.

Ventas de software

  • Super Mario Maker 2 — 83,204
  • Final Fantasy XIV: Shadowbringers — 22,260
  • Yo-kai Watch 4: We’re Looking Up at the Same Sky — 19,407
  • Attack on Titan 2: Final Battle (Nintendo Switch) — 19,127
  • Jikkyou Powerful Pro Baseball — 18,719
  • Attack on Titan 2: Final Battle (PlayStation 4) — 14,817
  • Super Smash Bros. Ultimate — 8,968
  • Mario Kart 8 Deluxe — 8,183
  • Minecraft: Nintendo Switch Edition — 7,234
  • Splatoon 2 — 6,072

Ventas de hardware

  • Nintendo Switch — 75,481
  • PlayStation 4 — 6,756
  • PlayStation 4 Pro — 4,547
  • New Nintendo 2DS LL — 2,164
  • New Nintendo 3DS LL — 386
  • PlayStation Vita — 206
  • Xbox One X— 92
  • Xbox One S — 29

Importante…

Super Mario Maker 2 será el primer juego de Mario que debutará en la era Reiwa, que acaba de iniciar el 1 de mayo, pues el título tiene fecha de lanzamiento para el 28 de junio. Cuando salga, convertirá a la serie en una de las pocas que ha estado presente en 3 diferentes eras en Japón, pues recordemos que no abundan series populares que hayan tenido lanzamientos antes de 1989.

En su primer título estrenado originalmente en Nintendo Wii U, la creación de niveles el jugador dependía del lápiz tactil para arrastrar los objetos, decorados y enemigos -situados en la barra superior de la pantalla- en el GamePad táctil de Wii U. Los niveles creados pueden ser jugados, de tal forma que la sesión de juego sirve como guía de edición posterior.11

Para crear los niveles se van usando diferentes objetos, pero estos no se obtienen todos directamente de golpe, sino que el juego cada día (de los 9 primeros) va entregando al jugador poco a poco diferentes objetos combinables, esto hecho para que los jugadores aprendan desde lo más básico hasta lo más complejo a la hora de crear niveles.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

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